En octubre inicia la vacunación contra la influenza en México, adelanta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre podría iniciar la vacunación contra la influenza, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente indicó que será el próximo martes cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la información sobre la vacunación.

“Yo creo que en octubre comienza, le vamos a pedir al doctor Hugo López-Gatell que informe”, expresó.

Sin embargo en su edición de este miércoles 24 HORAS publicó que a tres días del arranque oficial de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el Gobierno federal todavía no tiene en su poder las dosis para comenzar a inocular a la población.

Una parte de los 35 millones de antígenos que comprará Birmex para la prevención de esa enfermedad están en el país en fase de trámites, confirmó la farmacéutica Sanofi Pasteur al portal 24 HORAS.

Por lo que se complica que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir con el plan de iniciar la inoculación contra la influenza el próximo viernes.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

Amairany Roblero González otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores

Ernestina Godoy tuvo información del feminicida de Iztacalco desde noviembre d 2020, investigaba la muerte de Viviana Garrido