Escisiones en los grupos senatoriales de PAN, PT y Morena: forman ‘grupo parlamentario plural’

CIUDAD DE MÉXICO.- Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra León y el independiente Emilio Alvarez Icaza, formalizaron la solicitud a la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Senado de la República, para conformar un nuevo grupo parlamentario plural.

Los senadores, el primero de Morena, el segundo panista, las dos siguientes petistas y el quinto llegado por Movimiento Ciudadano (MC) pero declarado independiente desde principios de la Legislatura pasada, lo comunicaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

En la carta señalaron que la mayoría de los ciudadanos en México no se siente bien representada, por lo que el Grupo Parlamentario plural buscará su conformación a fin de priorizar el diálogo como herramienta y apostar al país un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie. 

“Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismos, somos mexicanas y mexicanos dispuestos a hacer política, una ‘buena política’, animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”, indica el documento.

Por su parte, el ex presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, respaldó la decisión de conformar una nueva bancada “independiente”. 

“Me enteré de voz propia del senador Germán Martínez la intención de conformar un grupo parlamentario independiente con legisladores de diversos partidos. Siempre he actuado con profundo respeto a las decisiones de ciudadanos de pensamientos libres y buenas costumbres”, compartió el senador de Morena a través de su cuenta oficial de Twitter. 

El morenista señaló que “esta decisión marcará una nueva etapa en la vida parlamentaria de la LXV Legislatura en el Senado de la República, por lo que me ofrezco como un interlocutor que comprende con responsabilidad las discusiones y posiciones de cada senador y senadora”.

“Este grupo no debe ser la excepción para considerarlo en la aportación que hagan para un México más justo y más democrático”, agregó el legislador chiapaneco. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal