Gases, mentadas, insultos, exigencia de perdón a la prensa… todo cabe en una protesta feminista

CIUDAD DE MÉXICO.-  Todo cabe en una marcha feminista: comienza con el intento de quemar la puerta principal de Palacio Nacional, sigue con acciones en el Zócalo, prosigue hacia Avenida Juárez y se estaciona en el Hemiciclo a Juárez, se hace una manifestación, exigen rendición de los medios informativos y marchan de noche y entre lluvia.

A 12 horas de iniciar una jornada de protestas en contra de los feminicidios, colectivos de mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de La Prensa, en la colonia Tabacalera para exigir una disculpa pública por la difusión de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras una corta marcha de Avenida Juárez hacia Paseo de la Reforma e instalar su protesta frente a la sede del medio de comunicación, al que acusan de exhibir los restos de Ingrid en sus publicaciones.

Cerca de las 17:30 horas de este viernes, las mujeres cubiertas con pañuelos verdes y portando pancartas pidieron que saliera el director de dicha casa editorial para ofrecer disculpas y comprometerse a mejorar la forma en la que se publica el contenido sobre violencia de género.

Mientras algunas rayaban paredes y gritaban consignas, otro pequeño grupo de encapuchadas comenzaron a destrozar algunos vehículos abandonados sobre la calle Basilio Badillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador se lanza contra el INAI y los defensores de María Amparo Casar, presidenta de MCCI

Siete de 10 personas en el mundo sufren violencia digital, alerta la Facultad de Psicología de la UNAM

Detiene la Policía de la CDMX a 29 narcomenudistas y asegura más de mil 200 dosis de droga

Se pronostica calor infernal durante el día y descenso de temperatura por la noche para este lunes en la CDMX