Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Edomex.- Al infringir el Reglamento de Tránsito, elementos de la Guardia Nacional sorprendieron a un automovilista que portaba dentro de una mochila, casi un millón y medio de pesos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33+200 de la Autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando observaron un vehículo Chevrolet Aveo, con los vidrios polarizados.

Procedieron a elaborar la infracción y observaron que el automovilista colocó entre sus piernas una mochila con cuatro compartimentos, sin que pudiera localizar la tarjeta de circulación del automotor.

Durante su búsqueda, el conductor puso al descubierto un paquete de billetes. Al ser cuestionada, la persona confirmó que traía alrededor de 1 millón de pesos, con lo que solicitaron la documentación para demostrar la legal transportación del dinero.

El conductor no tenía en el automóvil ningún documento y los elementos de la Guardia Nacional, le leyeron la cartilla que asiste a las personas en detención.

Ante el Ministerio Público entregaron la bolsa que contenía alrededor de un millón y medio de pesos, en tanto, la Fiscalía General de la República será la encargada de determinar la situación jurídica del automovilista.

con información de la Guardia Nacional

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco