Intentan quemar la puerta Mariana de Palacio Nacional y lo pintarrajean: ‘Estado feminicida y presidente indiferente’

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegaron muy temprano con sus clamores feministas y, en el barullo y el anonimato de los velos negros, intentaron quemar la puerta Mariana de Palacio Nacional y lo pintarrajearon.

Esas decenas de mujeres, la mayoría con los rostros cubiertos, se manifiestan afuera de la sede del Poder Ejecutivo contra los feminicidios, especialmente por el reciente caso de Ingrid Escamilla.

Antes de empezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes realizan pintas y claman por que se detenga la violencia contra mujeres.

“Estado feminicida, feminicidas, asesinos y Presidente indiferente”, son algunas de las leyendas pintadas en la fachada de Palacio Nacional, adonde llegaron las mujeres luego de marchar desde el Metro Pino Suárez.

En el marco de las actividades anunciadas por diversos colectivos de mujeres para este viernes 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral, con mil 232 efectivos, en 99 vehículos y un helicóptero, en torno a las marchas y manifestaciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales