Si Chivas no encuentra técnico, Leaño dirigirá el Clásico

Guadalajara.- La directiva de Chivas se encuentra en busca de técnico, luego de la destitución este domingo de Víctor Manuel Vucetich.

El llamado Rey Midas se fue a pesar de vencer al Pachuca por 1-0 y sumar cuatro partidos sin derrota. Y el despido se da en una semana sumamente importante, previo al duelo ante América.

Si no encuentra al nuevo entrenador pronto, el Guadalajara tiene ya listo el Plan B. Marcelo Michel Leaño sería el técnico interino para el Clásico Nacional, que se disputará el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

Ahora mismo, el ex técnico del Necaxa trabaja en la estructura de fuerzas básicas de Chivas, como responsable de las categorías profesionales más cercanas a la Primera División.

En el pasado, ya estuvo en la banca del Rebaño Sagrado. En la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020, dirigió de forma interina tras la salida de Luis Fernando Tena y antes de la contratación de Víctor Manuel Vucetich.

En el único encuentro que tuvo bajo su responsabilidad, entregó cuentas por demás positivas, pues el Guadalajara venció como visitante a FC Juárez por 2-0.

Para nadie es un secreto que la aspiración de Marcelo Michel Leaño es dirigir en Primera División.

Por eso, desde su llegada se especulaba que en algún momento pudiera ocupar la banca de Chivas.

En el máximo circuito ya tuvo una oportunidad con el Necaxa, durante el Torneo Apertura 2018, en el que apenas dirigió 13 ene un gros, en los que sumó tres triunfos, tres empates y siete descalabros.

En Liga de Ascenso también tuvo experiencia con los Venados de Yucatán, Coras de Tepic y Atlético Zacatepec.

En Chivas tuvo una primera etapa entre 2012 y 2013, al participar como coordinador deportivo en el proyecto del holandés Johan Cruyff, quien tuvo como técnico del primer equipo a John Van’t Schip.

En diciembre de 2018, Marcelo Michel Leaño volvió al Rebaño Sagrado.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul