El crimen de Abril: once meses de batallas legales y un ex director de Amazon como principal sospechoso

CIUDAD DE MÉXICO.- La batalla de Abril Pérez Sagaón tiene muchos ángulos: una justicia ciega, un juez que reclasificó el intento de homicidio como violencia intrafamiliar, once meses de pelea jurídica…

…y al final un feminicidio frente a sus dos hijos, uno de los cuales testificó en contra de su padre y a pesar de lo cual el juzgador Federico Mosco González no lo consideró como prueba contundente.

Por ello se negó a ligar a proceso a Juan Carlos García, un ex director de Amazon en México y director comercial de la multinacional de electromésticos Elektra.

La historia mejor documentada de este drama la da el periódico El País, de España.

Dice:

“Cuando el hijo mediano escuchó la pelea, su padre estaba a punto de degollar a su madre con una navaja en el cuarto de al lado. Era enero de este año.

“Abril Pérez Sagaón estuvo a punto de morir asesinada por su entonces marido, Juan Carlos García, exdirector de la filial mexicana de Amazon y director de comercio digital de la multinacional de electrodomésticos Elektra.

“Y aunque no eran los primeros golpes y amenazas que recibía, sí fue la primera vez que decidió gritar basta”.

La información se enriquece con otro dato: menos de ocho de cada diez casos de feminicidios permanece impune en México a pesar de que, como en el caso de escándalo, pudieron evitarse.

Abril recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello, mientras viajaba en automóvil por la capital rumbo a Monterrey, a donde se cambió cuando la vida le fue imposible en la Ciudad de México y las autoridades capitalinas nada hicieron para protegerla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México se encuentra preparado para un eventual triunfo de Donald Trump, asegura Marcelo Ebrard

Morena pide sumar a gastos de campaña de Xóchitl Gálvez las marchas de la Marea Rosa tras quitarse la careta de sociedad civil

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo

López Obrador anuncia hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, pero pide continuar con su estrategia de seguridad