El Atlas renuncia a su suerte… Puede ganar al Toluca, falla penal en la última jugada y quedan 0-0

GUADALAJARA, Jal.- Atlas dejó escapar la victoria en la última jugada del encuentro.

Julio Furch cobró un penal al minuto 94, pero el arquero Luis García le tapó el disparo para salvar al Toluca y decretar el 0-0, la tarde de este sábado en el Estadio Jalisco, dentro de la sexta fecha del Torneo Grita México A21.

En el arranque del encuentro, el primer aviso serio fue por parte de los Zorros. Jeremy Márquez le metió la pierna derecha con potencia a un toque retrasado que le dieron. Desde fuera del área, el disparo obligó al vuelo de Luis García, quien desvió a tiro de esquina con una estupenda atajada, apenas al minuto cuatro. Pero luego fue Toluca el que generó mayor sensación de peligro.

Al ‘8, un saque de manos largo no pudo ser cortado por la defensa local. La pelota botó en el área y Brian Samudio cabeceó por encima del travesaño.

Cuatro minutos después, Claudio Baeza probó de larga distancia con un tiro raso qué pasó muy cerca del poste.

Respondió el Atlas. Primero con un tiro libre que cobró Jairo Torres y cabeceó Julio Furch, pero el esférico pasó por arriba del arco, al ‘17. Y

más tarde, Jairo Torres logró entrar al área por izquierda, recortó hacia el centro, soltó un derechazo, pero Luis García atrapó con seguridad, al ‘28. El marcador no se movía en el Estadio Jalisco. Los Diablos Rojos probaron de nuevo desde distancia considerable al ‘31.

Tras un pase retrasado, Raúl López midió bien el viaje del esférico. Le metió de lleno la pierna derecha. El portero Camilo Vargas voló, pero no tenía oportunidad de llegar. Para fortuna del conjunto local, el zapatazo del Dedos pasó apenas por un lado.

En la segunda parte, el partido parecía mantener la intensidad del inicio. Rubes Sambueza, al ‘47, metió un estupendo servicio de primera intención. Dejó en inmejorable posición a Pedro Alexis Canelo, pero el goleador del Toluca falló al definir por un costado.

Perdonó el Toluca y el encuentro perdió ritmo conforme avanzaron los minutos. Fue hasta el ‘69 cuando Atlas volvió a tocar la puerta. El recién ingresado Julián Quiñones fue tras un pase profundo. Bajó de gran forma el esférico, pues en el mismo movimiento hizo un recorte y se acomodó para soltar un derechazo que buscaba el poste más lejano, pero pasó a centímetros del arco.

La visita generó peligro al ‘83, cuando Rubens Sambueza entró por izquierda, pero el zurdazo fue detenido por Camilo Vargas. Parecía ya decretado el resultado, pero en tiempo agregado, Brayan Garnica mandó un centro desde la izquierda.

Dentro del área, Oscar Vanegas cortó el servicio estirando la mano. Era muy clara la jugada, pero el árbitro no la vio de primera.

Tuvo que acudir al VAR para ver las repeticiones y entonces marcó el penal. Julio Furch pateó al ‘94, pero Luis García adivinó, se tendió a su izquierda y tapó para salvar a los Diablos Rojos.

Así, el Atlas llegó a tres partidos sin conocer la victoria. Con su segundo empate consecutivo, cerró la fecha doble con dos puntos de nueve posibles. La cosecha no fue lo que se esperaba, pero con nueve unidades se mantiene en posición de pelear por la Liguilla.

Toluca, por su parte, suma ahora 11 puntos, en el cuarto puesto del Torneo Grita México A21.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales