Sueltan a la esposa del Marro… De nada sirvió detenerla porque el juez dice que fue ilegal

CELAYA, Gto.- La pareja sentimental de de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro fue puesta en libertad por un juez federal.

Karina N., y tres personas más fueron excarceladas después de ser detenidas durante el operativo realizado el pasado 28 de enero en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

Fuentes allegadas al caso confirmaron la liberación de la mujer señalada por ser pareja sentimental de El Marro se dio debido a que la detención no fue considerada como legal.

Según la consideración judicial, los agentes federales irrumpieron en otro domicilio diferente al que venía marcado en orden de cateo girada por un juez de control y donde fueron detenidos tanto Karina N., así como César N., Serafina N. y Alfonso N.

Los argumentos que dió e l personal de la Fiscalía General de la República es que durante la detención fueron decomisadas cuatro armas de fuego, así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos, tres chalecos balísticos, varias dosis de drogas, tres vehículos con números de serie alterados y 69 mil pesos de dinero en efectivo, no fueron válidos y todo se centró en que la detención de los cuatro no fue legal.

Tras esto, el juez federal encargado del caso determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso a los cuatro detenidos, por lo que fueron dejados en libertad.

Con información de Versiones Los distintos Angulos de la Noticia

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena pide sumar a gastos de campaña de Xóchitl Gálvez las marchas de la Marea Rosa tras quitarse la careta de sociedad civil

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo

López Obrador anuncia hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, pero pide continuar con su estrategia de seguridad

Promete la morenista Clara Brugada renovar el parque vehicular a los transportistas de la CDMX