Renuncia el depuesto magistrado José Luis Vargas a la presidencia del Tribunal Electoral

Ciudad de México.- José Luis Vargas renunció a la presidencia del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación al reconocer que no había logrado consensos al interior del pleno.

“Reconozco que mi Presidencia no ha logrado generar los consensos necesarios al interior de este Pleno. Por lo tanto, en concordancia con mis principios y convicciones he decidido ceder el paso para que asuma la Presidencia quien -entre mis pares – cuente con las cualidades para impulsar los acuerdos y la unión que actualmente requiere esta institución. A quien resulte designado o designada con esta trascendental responsabilidad, le expreso mi respaldo y disposición para construir en favor de la institución”, de acuerdo con información de La Jornada.

Mencionó que para que haya una renovación legal de la presidencia “debe hacerse a través del procedimiento establecido en la Ley.

Por último apeló a los magistrados para mantenerse dentro de los cauces de actuación jurisdiccional objetiva apegada a derecho, para que el Tribunal continúe como un órgano con “absoluta independencia, responsabilidad e imparcialidad.”

Con información de La Jornada

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo