El nuevo presidente del TEPJF desmiente a López Obrador: “Nunca he atacado a la investidura presidencial”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles 4 de agosto la designación de Reyes Rodríguez Mondragón como su nuevo presidente, en destitución de José Luis Vargas Valdez, hecho que catalogó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “degradante”.

Esto al hacer alusión el mandatario nacional a un supuesto tuit publicado por Reyes Rodríguez con el mensaje “Ojalá ya se muera ese viejo culero de palacio nacional”, publicado el pasado cinco de octubre de 2020.

“Si hay una crisis en esta institución y también esto es una prueba de como nosotros no intervenimos como lo hacían los presidentes anteriores”, agregó López Obrador durante su conferencia mañanera.

Declaración que ya es del conocimiento del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y recordó que fue un montaje para desacreditar su labor en el Tribunal “y a mi persona.

“Reitero mi profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República”, escribió el ahora presidente del TEPJF.

Asimismo, señaló que en el mes de octubre del año pasado, denunció el tuit ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz