El Diablo dejó jugar al Tigre, pero al final ganó 2-1 en el Estadio Nemesio Díez

GUADALAJARA, Jal.- Tigres tuvo ventaja en el Estadio Nemesio Diez, pero no supo mantenerla. La expulsión de Guido Pizarro complicó la vida al cuadro regiomontano y al final sufrió en casa del Toluca su primera derrota del Torneo Grita México A21.

Un zapatazo de Pedro Alexis Canelo dio este domingo a los Diablos Rojos el triunfo por 3-1.

El proyecto de Miguel Herrera arrancó con una victoria en la primera fecha (2-1 en casa de Tijuana) y este domingo, de nuevo como visitante, se puso en ventaja al minuto 27.

Desde la izquierda, Javier Aquino levantó la mirada y lanzó el centro.

La marca no fue fuerte. Guido Pizarro conectó un cabezazo extraordinariamente colocado, pegado al poste, para el 1-0.

Toluca se vio obligado a lanzarse al frente. Al minuto 32, Raúl el Dedos López recibió el balón por el costado derecho. En el control, se acomodó para el disparo y nadie le salió al paso. En la entrada del área, soltó un potente disparo de pierna derecha.

El remate llevaba tremenda potencia, a primer poste y superó el lance de Nahuel Guzmán para el 1-1.

Nicolás el Diente López tuvo el segundo tanto al minuto 34. Dentro del área, hizo un recorte hacia el centro y sacó un zurdazo que buscaba el poste más lejano. El disparo tenía cara de golazo, pero Luis García voló y con una mano desvió a tiro de esquina. Extraordinaria atajada del guardameta de los Diablos Rojos para mantener la igualada.

Ya en la segunda parte, Kevin Castañeda entró al área y cayó al césped tras un choque con Hugo Ayala. El árbitro no marcó nada en el momento, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada.

Con las repeticiones, el silbante marcó el penal. Al minuto 62, Pedro Alexis Canelo cobró con pierna derecha, a la izquierdo de Nahuel Guzmán, quien adivinó, se tendió y desvió el esférico para salvar a Tigres.

Pero el panorama se oscureció para el conjunto regiomontano dos minutos después, cuando Guido Pizarro metió un pisotón a Kevin Castañeda, en medio campo. Recibió la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y con un hombre menos, el equipo de Miguel Herrera perdió el control.

Toluca se fue al frente. Al ‘67, Rubens Sambueza sacó un zurdazo raso que Nahuel Guzmán atrapó.

Y la insistencia por fin rindió frutos al ‘83. Pedro Alexis Canelo recibió fuera del área, de espalda al arco, con la marca de Hugo Ayala. El defensor de Tigres no apretó lo suficiente, le permitió dar la vuelta y soltar un derechazo raso que entró pegado al poste. Buen disparo que superó a Nahuel Guzmán para el 2-1.

El delantero argentino se sacó la espina luego de fallar la pena máxima.

Con el triunfo ya en la bolsa, los Diablos Rojos cobraron un tiro de esquina por el costado izquierdo, al minuto 95. El centro fue mal defendido por la zaga visitante. Braian Samudio ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo que terminó en las redes para el 3-1 definitivo.

Así, Toluca se instaló en lo más alto de la clasificación con seis puntos, luego de dos partidos disputados en el Torneo Grita México A21. Tigres, por su parte, sufrió la primera derrota en la era del Piojo Miguel Herrera y se quedó con tres unidades.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez