¿Cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Van 71 infectados de Covid-19

Tokio.- Una nueva incertidumbre se presenta a tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador, no ha descartado que pueda producirse una cancelación de última hora del evento deportivo.

Debido al preocupante aumento de contagios de Covid 19 que se ha producido en la Villa Olímpica durante las últimas horas, en la capital japonesa no se descarta la cancelación de último momento de la justa veraniega.

Hasta el momento son 71 personas, desde atletas como personal relacionado a la organización, las que han arrojado resultado positivo al coronavirus y permanecen aislados de la Villa Olímpica.

“No podemos predecir qué pasará. Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión. En este punto, los casos positivos pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, señaló el responsable del comité organizador.

El acto de inauguración está programado para el próximo viernes, por lo que la organización, detalló que, será vigilada de cerca la cifra de contagios; además de que están en permanente contacto con los casos positivos. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, están pactados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos

Dan prisión preventiva a hombre y mujer detenidos en Morelos y ligados a homicidio en la colonia Portales de CDMX

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca