Despegó, perdió una llanta, registró una falla técnica, tuvo tres horas de zozobra… y el avión de Air Canada aterrizó en Madrid

CIUDAD DE MÉXICO.— Un avión de Air Canada logró aterrizar con éxito en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, tras una serie de fallas técnicas que lo mantuvieron en el aire por al menos tres horas.

Desde la mañana de este lunes, tiempo del centro de México, se informó por medios españoles que el comité de crisis se reunió en el aeropuerto madrileño a la espera del aterrizaje del vuelo AC837 de la aerolínea canadiense.

El resto de las operaciones del aeropuerto de Barajas se estuvo realizando con normalidad, luego de que se informara de que el avión perdió una de las 10 llantas con las que cuenta ese modelo, y se registrara una falla en el motor.

Air Canada informó que el vuelo AC837 en un Boeing 767-300 tenía como origen Madrid y destino Toronto, pero “experimentó un problema con el motor poco después del despegue.

Según los informes, un neumático también se rompió al despegar”.

Ante ese escenario se activaron los protocolos de seguridad aeronáutica, se hizo un sobrevuelo en las inmediaciones de Madrid para agotar todo el combustible posible para proceder a un aterrizaje seguro, de los 128 pasajeros y la tripulación.

Minutos después de las 12 del mediodía, tiempo de México central, se logró el aterrizaje, cuando ya en España eran pasadas las 19 horas.

Un pasajero canadiense identificado en Twitter como Aaron C. compartió una serie de mensajes e imágenes de los momentos de tensión que se vivieron en la aeronave, y un video del festejo cuando se logró con éxito el aterrizaje en Madrid.

“Un aterrizaje brusco bastante aterrador, pero lo logramos. ¡Gracias por todos los mensajes y deseos!”, expresó el canadiense.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA