Grupo de judicialización de la Fiscalía ya investiga a reponsables del tramo de la L12 que se desplomó

Ciudad de México.- El equipo de judicializadores que trabaja en las investigaciones del derrumbe en un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, ya trabaja en la identificación de las personas relacionadas directamente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el grupo cuenta entre sus integrantes con personal que llevó a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso Rebsamen, ha avanzado en el estudio de la información documental y legislación vigente.

“Dicho grupo ya lleva a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, tanto de constructores y supervisores, como de servidores públicos, a fin de determinar el deslinde de responsabilidades”, indicó en un comunicado.

Señaló que los trabajos periciales sobre el tramo Olivos – Tezonco están concluidos en su fase de campo y en próximas fechas se concluirán los resultados de laboratorio en cuanto a lo relacionado a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Asimismo, ha iniciado la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

Se prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso y realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Finest Places To Satisfy Girls In Salzburg & Dating Guide – WorldDatingGuides

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil