Terrorismo en Londres: un islamista apuñala a dos personas y otra resulta herida en el tiroteo

CIUDAD DE MÉXICO. — Lucy D’Orsi, subcomisionada adjunta en Operaciones Especializadas de la Policía Metropolitana de Reino Unido, confirmó que dos personas fueron apuñaladas en Streatham High Road, de Lambeth en Reino Unido, y una más resultó herida por vidrios cuando policías abatieron al sujeto responsable.

Alrededor de las 14:00 horas de este domingo tiempo de Londres, se registró una operación proactiva contra el caso determinado como terrorismo, donde oficiales armados asistieron al punto del ataque, y dispararon a un sospechoso, que fue declarado muerto en el lugar.

La funcionaria británica informó que una tercera persona también recibió heridas leves, que se cree que fueron causadas por vidrios después de la descarga de las armas de fuego de la policía.

Se encontró un dispositivo atado al cuerpo del sospechoso abatido y asistieron oficiales especializados, se instalaron cordones y se estableció rápidamente que se trataba de un aditamento falso, no explosivo.

Tres víctimas han sido trasladadas a hospitales del sur de Londres. Un hombre está siendo tratado como potencialmente mortal, una mujer tiene lesiones que no son mortales y otra más tiene heridas leves.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos en este momento. La situación ha sido contenida y los oficiales del Comando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana ahora están liderando una investigación sobre el incidente que fue declarado rápidamente como terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo”, explicó en un pronunciamiento público.

Los oficiales continúan trabajando en el área para garantizar que no haya un peligro continuo para el público y que se recopile toda la evidencia del atentado.

“Streatham High Road permanece cerrado en este momento, y los cordones están en su lugar. Volveremos a abrirlos tan pronto como podamos. Nos gustaría agradecer a quienes asistieron a los oficiales y al personal de ambulancia esta tarde después de un incidente muy confuso y alarmante”, apuntó.

La corporación solicita a cualquier persona con información, fotografías o videos del incidente que se compartan con el equipo de investigación, a través del sitio web www.ukpoliceimageappeal.com.

“También me gustaría reiterar nuestras súplicas anteriores de sentido común y moderación al hacer circular fotos y videos de este incidente, incluidas imágenes de los agentes involucrados y de las víctimas. También le pediría al público que continúe vigilante e informe a la policía de cualquier inquietud que tengan”, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac