Decían que su hijo se pegaba solito, ahora el pequeño de 7 años está muerto; sufría maltrato

Ciudad de México.- Fueron detenidos en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, a Mercedes “N” y Alfonso “N”, mientras que en la colonia El Tepetatal, alcaldía Gustavo A. Madero, fue cumplimentada la tercera orden de aprehensión contra María “N”, por su probable participación en el homicidio de un niño de siete años de edad, ocurrido el pasado 8 de julio.

En la carpeta de investigación se señala que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero tomó conocimiento de la muerte del menor de edad por notificación médico legal.

Antecedentes del caso señalan que Mercedes “N”, madre del menor, acudió al Hospital Materno Infantil Cuautepec con la víctima en sus brazos, ya que en apariencia no presentaba signos vitales, situación que fue confirmada por el personal médico.

Al entrevistarse con la madre, ella refirió que al llegar a su domicilio encontró al niño postrado en cama y se percató de que no respiraba, por lo que lo llevó al área de urgencias.

En entrevista, Mercedes “N” y Alfonso “N”, padrastro del menor, refirieron que se autolesionaba desde un mes atrás, cuando nació la hija de ambos; dijeron que se ocasionaba lesiones en todo el cuerpo, pero no creían conveniente llevarlo al médico, porque ellos curaban sus heridas.

No obstante, como resultado de los trabajos médicos, psicológicos y forense, se estableció que el menor posiblemente fue víctima de maltrato infantil, denominado Síndrome de Kempe, por parte de los imputados, del que María “N” es probable coautora material.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan prisión preventiva a hombre y mujer detenidos en Morelos y ligados a homicidio en la colonia Portales de CDMX

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO