Ya salvamos a Pemex del contratismo y de la bancarrota, presume López Obrador en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- Al manifestar que ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cayó la producción petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la paraestatal ya está rescatada del fracaso.

“Ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cae la producción petrolera y ya iniciamos la recuperación, ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex del fracaso de la bancarrota. Todo esto significa apoyar al sureste”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En gira por Yucatán, López Obrador sostuvo que la inversión en los últimos tiempos para la explotación petrolera se destinaba al norte y a las aguas profundas, cuando el petróleo está  en el sureste.

“Está en tierra y está en las aguas someras de los litorales de Tabasco y de Campeche. ¿Qué los llevó a destinar a inversión en el norte o en aguas profundas? El contratismo. Buenos negocios para las empresas constructoras, perforadoras, malos negocios para la hacienda pública”, expresó.

El Presidente indicó que su gobierno está invirtiendo en extracción de petróleo, gas de nuevos campos petroleros.

“Dijeron que con la Reforma Energética íbamos a estar extrayendo para este tiempo tres millones de barriles diarios de crudo y nos entregaron el gobierno con un millón 620 mil barriles, en picada”, advirtió.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo