Problemas en el suministro de luz en cinco estados del Pacífico a causa de Dolores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre interrupciones del suministro de electricidad en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, a causa de la presencia de la tormenta tropical Dolores.

Con vientos variables de 80 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, cerca de su centro, las autoridades michoacanas detallaron que, hasta el momento, el resultado afectados es de 52 mil 420 usuarios.

El personal de la CFE realiza actividades ininterrumpidas para recuperar el suministro al 80.5 por ciento de los usuarios afectados, que representan menos del uno por ciento del total en esta región.

De acuerdo a la CFE, los 10 mil 201 usuarios pendientes de restablecer se encuentran en lugares de difícil acceso por inundaciones; sin embargo, la CFE mantendrá, durante toda la noche, actividades de restablecimiento, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.

Atendiendo instrucciones del director general de la CFE, se han dispuesto: un mil 129 trabajadores electricistas; 165 grúas; 402 vehículos y 96 plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos conforme a los protocolos de atención de la CFE.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado