Trabaja el gobierno para repatriar a seis mexicanos ubicados en zonas de contagio de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha establecido contacto con seis mexicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, lugar donde se originó el brote del coronavirus y en esa región se han registrado un total de 18 consultas.

En conferencia de prensa al término de su participación en la Cuarta Reunión Plenaria con los senadores de Morena, el canciller Marcelo Ebrard informó que la SRE valorará los casos en las próximas horas y en función de la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de México consultará con los connacionales que se encuentran en esa región de China ante la serie de restricciones del país asiático.

“Por ejemplo, si tu pareja es chino o china no puedes salir por disposición del gobierno chino”, indicó sobre 14 mexicanos que estarían en este caso, lo que representaría que solo cuatro podrían estar en posibilidad de regresar a México para ser puestos en cuarentena.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que estarán en comunicación con los mexicanos en China y se los apoyará.

En cumplimiento de uno de los 14 puntos del plan de trabajo con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en el que México asumió este año la Presidencia Pro Témpore, la Cancillería de México destacó el seguimiento de virus mutantes o microbacterianos.

Con la experiencia que se tuvo con el virus del A-H1N1, se estableció una red para todos los virus que puedan ser un peligro con el objetivo de tener investigadores y parte de la industria de países Latinoamericanos y El Caribe para dos cosas: ubicar de qué virus se está hablando y sus características, y qué se puede hacer para producir la vacuna más rápida en su caso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad

Con el discurso persuasivo y propagandístico de las mañaneras nos quieren hacer creer que todo va bien, requetebién