¡Genocida, genocida!…protestan frente a la casa de Luis Echeverría por los 50 años del Halconazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de manifestantes arribaron a la casa del expresidente Luis Echeverria como parte de las protestas por el 50 aniversario de la matanza estudiantil del 10 de junio conocida como el halconazo.

Los manifestantes realizaron pintas y colocaron leyendas en las que acusaban de asesino al expresidente en su casa de la calle de Magnolia, en la colonia de San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, en la zona sur de la Ciudad de México.

David Roura reclamó que durante medio siglo ninguna administración federal haya tenido interés por esclarecer y castigar los hechos en los que perdieron la vida estudiantes el 10 de junio de 1971.

“Seguimos resistiendo, porque igual este señor se va ya, tiene dos años y medio y no sabemos a quién le puede echar la culpa de que no han movido un solo dedo para este caso”, aseveró Roura en alusión a la administración del Presidente López Obrador y los recursos que han interpuesto ante la Fiscalía General de la República, los cuales no han obtenido respuesta.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Martes de horror: balacera en las inmediaciones de la Plaza Carso deja una persona herida y varios sustos

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos

Dan prisión preventiva a hombre y mujer detenidos en Morelos y ligados a homicidio en la colonia Portales de CDMX

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación