Imputan seis delitos al exgobernador de Nayarit, Roberto Sándoval

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, compareció ante un juez de control en una prolongada audiencia de imputación -mas de 12 horas-, donde conoció los seis presuntos delitos y datos de prueba contenidos en el expediente de la causa penal 1425/2020, de los que le acusa la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que se mantiene recluido en el penal federal de El Rincón por un proceso distinto, el juez del fuero común le dictó prisión preventiva justificada hasta el viernes 11 de junio para presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

Sandoval Castañeda es acusado por los presuntos delitos de cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias y se sabe, reservó su derecho a declarar.

Ello por afectaciones al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales (FIRCAES), por un presunto desvío de recursos de 83 millones de pesos.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Salinas emprende la cacería contra los autores de las campañas de desprestigio contra de Banco Azteca

¡Tétrico! Hallan restos humanos en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la colonia Granjas de Ecatepec

Martes de horror: balacera en las inmediaciones de la Plaza Carso deja una persona herida y varios sustos

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos