Nezahualcóyotl podría tener Metrobús

Estado de México.-La mañana de este martes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se está revisando un plan para integrar a Nezahualcóyotl a los planes de movilidad de la CDMX  para que el Metrobús llegue hasta el municipio del Estado de México.

Además de lo anterior, Juan Hugo de la Rosa, el todavía presidente municipal, indicó que la administración sí está disuesta a que se integren los planes de movilidad seguros, eficientes y que no contaminen.

El presidente municipal subrayó que actualmente, hay personas que invierten, diariamente, más de cuatro horas en sus traslados, con costos que pudieran significar una quinta parte de sus salarios.

Además, Juan Hugo de la Rosa indicó que una gran parte de la carga vehicular se origina en los municipios conurbados en donde en la zona metropolitana del Valle de México se realizan 34.56 millones de viajes diariamente, por lo que con mejores sistemas de transporte colectivo se lograría combatir no solo los embotellamientos, la pérdida económica en horas/hombre, sino también la contaminación que es un mal mayor.

De la Rosa García anunció que se han iniciado ya los trabajos para examinar y proponer alternativas, a fin de que Nezahualcóyotl se incorpore a los sistemas de movilidad integrados del Valle de México, además de que es indispensable que los municipios tengan mayores facultades en materia de movilidad, por lo que pedirá a la Legislatura Local revisar esta necesidad.

Con información de Comunicado

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo