México-Estados Unidos… Vieja rivalidad en pos de un título desconocido, la Concacaf Nations League

GUADALAJARA, Jal.- Gregg Berhalter ha vivido este encuentro desde todas las posiciones posibles: como aficionado, como futbolista y ahora como entrenador.

Por eso, de cara a la Final de la Concacaf Nations League que disputará este domingo, asegura que no es un partido como cualquier otro. Contra México, la rivalidad le da un toque diferente al encuentro.

“Intensa. Pienso en todas las veces que los he visto, que he participado como jugador y ahora como entrenador, estos partidos crecen a un nivel diferente. Es importante que nuestros jugadores comprendan la naturaleza de la rivalidad, que entiendan lo que significa y que entonces la abracen. Sabemos que es una Final, pero también enfrentamos a nuestro máximo rival en la región”, explicó.

El ex defensor de la selección de Estados Unidos fue mundialista en Alemania 2006 y Corea-Japón 2002, cuando su país eliminó a México en Octavos de Final.

“Antes del partido contra Honduras les dije que sería difícil y antes del partido contra México les digo que va a ser difícil. Estos partidos son complicados y tenemos que aceptarlo, Honduras y Costa Rica son buenos rivales. Podemos mejorar nuestro juego y estoy seguro que México tendrá cosas que buscará mejorar también. Para nosotros será una Final, conscientes de que será un partido muy cerrado, pero realmente disfrutamos el reto de este encuentro, disfrutamos el hecho de que podemos enfrentar a nuestro rival por un trofeo. Es emocionante y vamos a buscar el partido”, añadió. En 2019, Estados Unidos y México se enfrentaron en la Final de la Copa Oro.

El Tri se quedó con el título y Gregg Berhalter asegura que han aprendido. “Ellos ciertamente han demostrado ese día lo agresivos que pueden ser al presionar y reducir los espacios disponibles para nosotros. Eso fue probablemente lo que más nos perjudicó.

Pero son equipos diferentes ahora, recopilar ese tipo de información es importante, pero también hay que saber que son equipos distintos, que puede haber diferentes jugadores en el campo y cualquier cosa puede ser diferente. Nos enfocamos en disputar una Final y queremos conseguir una victoria”, señaló.

“La Final de la Copa Oro lo que me di cuenta es que debemos concretar nuestras oportunidades. Las Finales son partidos realmente cerrados, en los que habrá momentos en que puedes sufrir el juego, hay que soportar esos momentos y cuando tengas oportunidades, sacar ventaja de eso. Tuvimos muchas oportunidades en el partido y no concretar fue nuestro mayor defecto. De Tata no tengo más que respeto para él, por lo que hace y cómo dirige. Pero también creo que este juego se trata de los futbolistas. Tenemos un grupo fantástico de jugadores y confío en que sabrán manejar la magnitud de una Final”, agregó el técnico.

Finalmente, se negó a hablar sobre el crecimiento de su rival desde aquella Final de Copa Oro. “Creo que ya me han preguntado eso en otras ocasiones y no estoy en posición de evaluar a México año tras año, hablar de su progreso o de su evolución como equipo. Estoy aquí para analizar lo que veo ahora, lo que veo del equipo que voy a enfrentar mañana y lo que veo es un equipo experimentado, con calidad, con mucha dinámica en la ofensiva. Sabemos que será un equipo difícil de vencer y trataremos de hacerlo mañana”, concluyó Gregg Berhalter.

RESPETO HACIA MÉXICO

Por su parte, el defensor estadounidense, John Brooks, expresó absoluto respeto por su rival de este domingo, pero confió en las opciones que tiene su Selección para llevarse el título de la primera Concacaf Nations League.

“Todos saben que México tiene un buen equipo, pero nosotros somos un equipo bueno también. Trataremos de imponer nuestro juego y no enfocarnos en el de México. Trataremos de presionar, eso es lo que buscaremos hacer mañana”, explicó.

“Creo que todos pueden ver que tenemos gran calidad en el grupo, muchos de nuestros futbolistas jóvenes juegan al nivel más alto. Combinando eso, es un grupo muy interesante de futbolistas. Juegos como el de Honduras, creo que todos saben, también los jóvenes, lo difícil que es la Concacaf, cada partido es duro y complicado, así que mañana no será la excepción, será un juego muy complicado contra México”, añadió.

“Como dije, creo que hablar de ellos es diferente que realmente jugar contra equipos como esos. Después del juego contra Honduras, creo que todos saben lo difícil que es cada partido contra equipos como esos. Nunca será fácil, cada partido es una batalla. Pudimos vencer a Honduras, pero ahora todo lo que importa es que ganemos la Final contra México y estamos listos para buscarlo”, finalizó John Brooks.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo