Asaltan en Hidalgo a funcionario del INE con más de 2.2 millones de pesos

PACHUCA, Hgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo confirmó que el vocal de organización de la Junta Distrital Ejecutiva del distrito 05 de Tula de Allende, fue la persona que sufrió un asalto esta tarde y a quien le robaron la cantidad de 2 millones 209 mil 500 pesos, que se aplicarían para gastos de alimentación para funcionarios de casilla.

Mediante un comunicado se informó que el funcionario del INE de nombre Francisco Arturo López Villegas, recibió un impacto de arma de fuego en la pierna derecha, pero se encuentra estable y en las próximas horas se le daría el alta médica. Otra personas que lo acompañaba sólo sufrió una crisis nerviosa.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos condenó los hechos y precisó que ya se hacen las maniobras administrativas para subsanar los recursos faltantes para estos trabajos que se emplearán el domingo para la jornada electoral, con lo que se acentuó que esto no parará la correcta operatividad para esta fecha.

De acuerdo con el INE, este dinero por más de 2.2 millones de pesos robados y de los cuales al momento no se tiene conocimiento del paradero de los asaltantes, se destinaría originalmente para el gasto de alimentos de los funcionarios de casilla, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y en mecanismos de recolección del mismo.

Quadratín Hidalgo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia