Cruz Azul necesitó al mejor Jesús Corona para superar 1-0 a Pachuca y pasar a la final

CIUDAD DE MÉXICO.- Sufriendo… sí, festejando… también.

Pero pera ello necesitó al mejor Jesús Corona, el portero que le ha mantenido como gran equipo a pesar de llevar 23 años sin acceder a un título.

El día que cumplió 94 años, Cruz Azul supo eliminar a Tuzos en el Estadio Azteca, es finalista del Guard1anes 2021 y espera a Santos o Puebla, que este domingo lo definirán.

La Máquina intentaba más al ataque y al minuto 14 metió miedo, cuando Nacho Rivero, por izquierda, centró a media altura y ya casi dentro del área chica, Orbelín no alcanzó y el balón se fue por línea de fondo.

Sin tener la claridad deseada, Cruz Azul dominaba claramente, pero sin oportunidades claras de gol, hasta el minuto 46, cuando luego de pase filtrado, Cabecita Rodríguez, dentro del área y recargado por izquierda, recortó al centro y a un rival, y cacheteó, por abajo, al segundo poste; ufff.

Con la necesidad de al menos un gol, pese al empate global y por mejor posición en la tabla de la Máquina en la temporada regular, Tuzos probó al minuto 49, cuando Guzmán intentó de larga distancia y el portero Corona desvió con gran reflejo y lance.

Tres minutos después, Cruz Azul empezó a construir la clasificación, cuando Romo, por derecha, centró cruzado y Chaquito Giménez, a la altura del manchón penal y de semiparalomita, cabeceó cruzado a las redes para el 1-0 en esta vuelta y también en el global.

Al minuto 58, parecía el empate de Pachuca, cuando luego de tiro de esquina y cabezazo seco de Murillo, el portero Corona atajó, espectacularmente, para salvar el empate.

Dos minutos después, la Máquina anotó el segundo gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar, puesto que antes del gol de cabeza de Escobar, Santi remató al travesaño en supuesto offside.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo