El Metrobús dará servicio gratuito en tramo de la colapsada Línea 12 del Metro, anuncia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que expertos realizan estudios en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro para determinar si este puede ser reabierto.

Mediante un video, en Twitter, la mandataria capitalina detalló que El Colegio de Ingenieros y el Instituto del Transporte llevan a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tienen el objetivo de revisar la estructura del túnel.

Robo de autos bajó 21.5% tras el confinamiento: AMIS
De la miasma manera, aseguró que los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconveniente podrá abrirse el tramo subterráneo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac.

La mandataria capitalina reafirmó que se están realizando peritajes “a fondo”, tanto de una empresa internacional, como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la “causa raíz” del siniestro.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia”, se comprometió Sheinbaum.

Por otro lado, recordó que, a partir de la próxima semana, el Metrobús dará servicio gratuito (con 60 autobuses) de Tláhuac a Atlalilco.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA