Atlas no necesita adversario… Se autoelimina solo ante el Puebla (Video)

GUADALAJARA, Jal.- Los últimos minutos fueron angustia pura. Típico de Liguilla.

Atlas terminó volcado sobre el arco del Puebla, pues solamente necesitaba un gol para soñar con las Semifinales, instancia que no alcanza desde 2004.

Pero los esfuerzos no encontraron recompensa y la derrota por 1-0 sentenció la eliminación rojinegra.

El 1-1 global le dio el boleto a La Franja por su mejor posición en la tabla. Los Zorros arrancaron mejor el encuentro.

Sabían que un gol era suficiente para obligar al Puebla a marcar tres. Ese tanto era clave y lo buscaron.

Al ‘9, Jesús Angulo encontró un rebote dentro del área y la prendió como venía, pero se fue por un lado. Y más tarde, Brayan Trejo descolgó por izquierda, recortó al centro para sacar un disparo que buscaba el poste más lejano.

Pasó apenas por un costado.

La Franja tardó en reaccionar, pero poco a poco equilibró el encuentro.

El momento anímico lo inclinó a su favor al ‘24, cuando Juan Segovia tocó profundo para Amaury Escoto, quien no dudo y desde la orilla del área soltó un zurdazo que superó a Camilo Vargas, pero se estrelló en el travesaño. Se salvó el Atlas.

Un minuto más tarde, Santiago Ormeño estaba de espalda al arco y con la cabeza bajó hacia atrás, a la llegada de Daniel Aguilar. De frente a la portería, controló y disparó cruzado con pierna derecha. Pasó a centímetros.

El cuadro local vivía sus mejores momentos. Poco después, Javier Salas probó de lejos, pero su tiro se fue desviado. Agonizaba la primera parte, cuando Atlas tocó la puerta nuevamente.

Milton Caraglio hizo una gran jugada por la izquierda. Dejó entrar el pase profundo, se dio la vuelta y desbordó. Metió un centro venenoso. Daniel Barbosa estiró la pierna y se adelantó a la marca.

Punteó el balón y sobre la línea el portero Antony Silva salvó con una mano, al ‘44. Para la segunda parte, el obligado era Puebla.

Los Zorros plantearon un juego inteligente en el que podían esperar el error del adversario. La Semifinal, para los Zorros, estaba a un gol de quedar liquidada.

La Franja buscaba: al ‘47, un centro pegó en la mano de Martín Nervo, el VAR hizo revisión silenciosa y le avisaron al árbitro que no existía infracción. Al cuadro local le faltaba claridad y el visitante quería aprovechar.

Jairo Torres encontró la redonda dentro del área. Soltó un zurdazo potente, cruzado y raso. Antony Silva se tendió para tapar, pero soltó la redonda. Con angustia, logró levantarse a tiempo para recuperar el balón, antes de que alguien llegara a rematar, al ‘55.

Diez minutos después, el propio Jairo Torres probó de lejos, con un disparo que salió desviado. El técnico Nicolás Larcamón mandó al campo todo lo que tenía, obligado a buscar el 1-0 que le diera el boleto. Al minuto 69, tras una peinada, falló de forma terrible Ignacio Malcorra.

Le ganó el duelo Gustavo Ferrareis, quien entró en el área y lanzó un servicio raso. Santiago Ormeño llegaba para rematar. Anderson Santamaría se barrió para evitarlo.

Tocó el balón, pero lo envió dramáticamente al fondo de su propio arco.

La Franja tomó ventaja y ahora tenía el boleto en sus manos, pero al Atlas le bastaba un gol para avanzar a Semifinales. Al ‘74, falló de nuevo la defensa rojinegra.

La redonda le quedó a Amaury Escoto dentro del área y buscó definir entre las piernas del arquero, pero Camilo Vargas tapó para salvar a los Zorros del segundo tanto en contra.

El equipo de Diego Cocca se lanzó al frente con ímpetu, con ilusión, con desesperación… pero no encontró claridad. Terminó volcado al frente, buscando el gol que le pusiera en las Semifinales.

No lo encontró. P

uebla aguantó los embates y jugó con el reloj a su favor, hasta escuchar el silbatazo final. La Franja sigue con vida. Atlas regresa a casa eliminado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia