Extraditan a México al exfuncionario de Mancera, Edgar Tungüí: hizo transa con recursos para la reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Edgar Tungüí, fuera detenido en España y de haber tenido una suspensión que le impedía ser detenido en territorio mexicano, la FGR lo recibió por fin tras su extradición a nuestro país.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el Reino de España, fue entregado a México un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Se trata de Édgar “T”, probable responsable de que, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos, lo que derivó en un presunto ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

El Gobierno del Reino de España concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México, de acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de la República.

El 12 de mayo fue entregado en extradición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde esta mañana fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo