Gana Quadratín y pierde Leonel Godoy: el político de Morena fracasa en el juicio por difamación en todas las instancias

MORELIA, Mich.- El Poder Judicial de la Federación negó el amparo y protección que le solicitó Leonel Godoy Rangel en un juicio que entabló y perdió contra la agencia Quadratín por presunto daño moral.

Además, dejó firme una sentencia que lo obliga a pagar gastos y costas a la agencia Quadratín por el referido litigio que duró tres años y perdió en todas sus instancias.

El ex gobernador de Michoacán, quien este mes obtuvo el grado de doctor en derecho, alegaba que un espectacular de Quadratín de 2017 que decía “Leonel ¡lo sabe! Noticias anticorrupción”, ilustrada con una pirinola del popular juego mexicano de Tomatodo, afectaba su fama pública.

Después de que perdió todas las instancias jurisdiccionales, el actual estratega político electoral de Yeidckol Polenvsky recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Primer Circuito en busca de un milagro.

Sin embargo, por unanimidad, los magistrados de la referida instancia resolvieron:

“ÚNICO. La Justicia Federal no ampara ni protege a Leonel Godoy Rangel contra la autoridad y por el acto que se identificaron en él resultando de esta ejecutoria.

“Notifíquese, publíquese, anótese en el libro de Gobierno; con testimonio autorizado de esta resolución, vuelvan los autos al lugar de su procedencia y, en su oportunidad, archívese este expediente como asunto concluido”.

Los magistrados federales que conocieron el caso concluyeron que los anuncios espectaculares cuestionados por Leonel Godoy “no bastan por sí mismos para considerar impregnada de antijuricidad su publicación, en tanto que la información que contienen no tiene por objetivo el engendrar una percepción particular en el individuo sobre cuestiones que son de índole público…”.

Inclusive, destacaron que los espectaculares fueron “un simple ejercicio mercadológico que, mediante el uso de la sátira y la alegoría, buscó llamar la atención de los transeúntes para difundir y dar a conocer la labor periodística de la agencia noticiosa Quadratín frente a los potenciales consumidores…”.

Por otra parte, Juan Jasón Soria, abogado de Quadratín, informó que la sentencia que el ex Procurador y ex jefe de la policía de la Ciudad de México quiso evadir lo obliga a cubrir los gastos y costas del juicio que duró tres años, y que serán regulados por la propia autoridad jurisdiccional primaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA