Metrazo… Tan notoria la ausencia presidencial como vacía la promesa de investigación a fondo

DUELO POR 72 HORAS Y MEDIA ASTA, NO BASTA.

Por Eleazar Flores

AMLO NO FUE-. Cuando algunos ilusos pensaron que el padre de la cuarta transformación iría al lugar del derrumbe del metro en el sureste de la ciudad para encontrarse con deudos de algunas víctimas confirmaron su sospecha, “él no vendrá”. Imposible faltar a su mañanera.

Tan notoria su ausencia, como hueca la promesa de la jefa de gobierno de que en la investigación del accidente fatal que cobró la vida de 25 personas y muchas más con heridas graves, “se irá hasta las últimas consecuencias”.

NEGRA HISTORIA-. La famosa línea “dorada” del metro, -dorada por ser uno de los colores del PRD partido al que perteneció como jefe de gobierno Marcelo Ebrard, tiene un historial negro, otro color de este partido, pues el mismo día de la inauguración, el 30 de octubre, presentó su primera falla.

En pleno jolgorio inaugural y contando con la asistencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, -única obra y evento al que asistió el panista-, inesperadamente se paró la escalera eléctrica donde viajaban, no obstante que energía eléctrica había en todas las demás instalaciones.

Desgracias posteriores surgieron cuando Miguel Ángel Mancera ya era jefe de gobierno y su antecesor Ebrard Casaubón vivía “modestamente” en Paris, gracias a los ingresos que obtenía como conferencista, afirmación dicha por él mismo.

Con este antecedente podría resultar que desde el púlpito mañanero algún día se culpe al zurdo michoacano, favorito de ya sabe quién, de la fatal desgracia pero no creo que la frivolidad llegue a tanto, sobre todo por el respeto al dolor de quienes perdieron a padres, hermanos, hijos y demás.

Con un poco de sensibilidad y humanismo, las autoridades ya deberían estar acompañando y ayudando a los deudos de las víctimas pero hasta ayer nada se sabía no obstante que la desgracia se registró el lunes a las diez de la noche con 24 minutos.

RESEÑA- A 51 años y 7 meses de inaugurado el Metro, por el presidente Gustavo Díaz Ordaz y el entonces regente hidalguense Alfonso Corona del Rosal, el 4 de septiembre de 1969, no había presentado tantas ni tan continuas fallas en las once líneas existentes.

Desperfectos los ha habido, casi siempre originados por falta de mantenimiento a las diversas instalaciones, según denuncias que en su oportunidad han presentado los trabajadores vía sindicato o directamente, no obstante su “antigüedad”, uso continuo y haberse hecho en tiempos de gobiernos conservadores.

Es hasta ahora que esta línea 12 en sus “largos” 8 años y 7 meses pareciera con resistencia de cascarón.

De los constructores ni hablar, pues se supone que cuando ent

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