Miguel se quedó sin un lugar donde dormir, vivía en condición de calle debajo de puente que colapsó en la L12 del Metro CDMX

Miguel Córdova Córdova es de Tabasco. Desde hace 10 años vive en la CDMX. Va de aquí, para allá, ya que vive en condición de calle y hasta la noche del lunes ‘su hogar’ estaba debajo del puente de la Línea 12 del Metro que colapsó entre la estación Olivos y Tezonco.

Su historia tomó notoriedad después de que lo entrevistaran para Ruido en la Red a quienes contó cómo fue que vivió el desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro CDMX que dejó 24 muertos y más de 70 heridos.

Miguel, con cierta calma, contó que al ser una persona en condición de calle vive debajo de uno de los puentes de la L12. “Esta es mi zona”.

“Eran más o menos como las diez de la noche y se escuchó como si tronara un fierro… pero cimbró bien feo, tronó y se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera pudimos sacar nuestras cobijas, cuando de repente íbamos corriendo y nos caemos porque se vino el cimbradero grande y se vio como se vino el metro hacían abajo en dos, se hundió, una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea, no me gusta platicar de esto porque lo que viví fue horrible”.

También contó que en su día a día vive de recolectar botellas y latas que luego vende.

A pesar de su condición es un joven muy observador porque su estadía en la calle le hizo ser testigo de la edificación de la Línea 12.

Al respecto cuenta que las personas que viven sobre la avenida Tláhuac vive inconforme porque la L12 se construyó sobre cimientos de arena y atribuye a que eso hace que “la mina” se mueva cada que hay un temblor.

En otra parte de la entrevista incluso habla de que el accidente de este lunes tiene su origen en que se compraron materiales de mala calidad “una idiotez de nuestras autoridades que quieren llevarse un dinero en la bolsa”.

“Ahí están las consecuencias, ahora vienen las elecciones y se van a echar la bolita unos a otros y los que pagamos hasta los más pobres”.

Señala que al día llega a sacar de 20 a 30 pesos de la venta de botellas y latas y que se alimenta en un comedor comunitario por 11 pesos “pero siempre buscándole y hay gente juega con la vida de otros”.

Tras darse a conocer el video, Ruido en Red informó en Twitter que ha recibido varios mensajes para hacerle llegar ayuda a Miguel, pero que analizan la mejor forma de hacerlo.

El video ya cuenta con más de 844 mil reproducciones.

Miguel no estaba tan equivocado, ya que a lo largo del día varios partidos políticos se pronunciaron al respecto y fueron criticados en redes sociales por aprovecharse y sacar tajada de la tragedia.

Incluso, integrantes del PAN en la CDMX se hicieron presentes en la zona del incidente para dar una conferencia de prensa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Martes de horror: balacera en las inmediaciones de la Plaza Carso deja una persona herida y varios sustos

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos

Dan prisión preventiva a hombre y mujer detenidos en Morelos y ligados a homicidio en la colonia Portales de CDMX

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación