Estalla AMLO contra el INE por cancelar candidatura de Salgado Macedonio: “Es un atentado a la democracia”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, ratificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al afirmar que “es un atentado contra la democracia”.

Durante la “mañanera”, el presidente expresó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien decida el futuro de las candidaturas.

“Creo que se debe respetar la resolución del TEPJF en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional, si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo”, dijo.

López Obrador aseguró que con la resolución contra los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, el INE pasará “de ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales a paladines de la democracia”.

El mandatario mexicano pidió respetar al pueblo mexicano que es quien “manda” y consideró la sanción del INE como un hecho inédito.

“Si son malos ciudadanos (Salgado Macedonio y Raúl Morón), qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos… Estamos ante un hecho inédito, nunca se había dado una cosa así… Es un atentado a la democracia”, sostuvo AMLO.

“Ojalá y el Tribunal resuelva bien este asunto y hay que respetar ya a esta instancia, lo que decidan… Que haya debate pero que no haya insultos, que no haya violencia, todo de manera pacífica y hay que tener confianza. Tenerle confianza al pueblo”, finalizó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Siete de 10 personas en el mundo sufren violencia digital, alerta la Facultad de Psicología de la UNAM

Detiene la Policía de la CDMX a 29 narcomenudistas y asegura más de mil 200 dosis de droga

Se pronostica calor infernal durante el día y descenso de temperatura por la noche para este lunes en la CDMX

“La Ley de Amnistía de López Obrador es un disparate”, crítica el panista Ricardo Anaya