Al Real Madrid le basta el primer tiempo para vencer al Barcelona y ponerse de líder en LaLiga

GUADALAJARA, Jal.- Real Madrid mantiene una nueva racha positiva frente a su acérrimo rival, el Barcelona al vencerlo con marcador de 2-1 y con ello desbancar a los Colchoneros del sitio de honor.

Todo comienza desde los 9’ a favor del Barcelona en una sociedad entre Lío Messi y .Jordi Alba, siendo este último el que prueba suerte desde lejos y Thibaout Courtois está atento para tenderse y desviar el peligro.

A los 13’ los Merengues van a César el primer golpe: Fede Valverde roba una pelota en medio campo y mete tercera, abriendo para Lucas Vásquez que saca el centro raso para que Benzema defina de tacón y la mande al fondo de las piolas, ante la complacencia en la marva de Araujo.

El Barça quiere reaccionar y es en el 18’ que Messi tiene un tiro libre, Casemiro y Lenglet caen en el área y el árbitro Gil Manzano no decreta más que el saque de meta.

Al cabo de unos minutos el cuadro de Zinedine Zidane vuelve a concretar, ahora por medio de Toni Kroos que saca un disparo, la pelota de estrella en la.humanidad de Serginho Dest que de encuentra en la barrera y desetabiliza a Ter Stegen para el 2-0 al 28’.

En los 34’ el Barcelona de va a salvar, en un contragolpe en oosmoies de Vinicius JR, este abre para Valverde que saca el bombazo y la de gajos de estrella en el poste.

Dos minutos más tarde la.polémica de hace presente, en una jugada enmla que Ousmane Dembélé cae dentro de los 16.50, pero como en la primera jugada similar, no marca nada.

Ya en tiempo agregado, Messi está a punto de marcar un gol de antología, en un cobro de tiro de esquina por parte del argentino, el esférico se va cerrando y pega en el poste, haciendo sudar frío al guardameta belga. Así termina la primera parte.

En el complemento, Messi le extiende un pase para Antoine Griezmann, el galo saca el disparo y el balón de queda por un costado de la portería visitante; no obstante, la acción se invalida por fuera de lugar.

Los blaugranas van a descontar a los 59’, Jordi Alba manda un centro por izquierda, Griezmann lo deja pasar y atrás llega Mingueza para marcar el 2-1.

Una vez que de reanuda el juego, Vinicius JR manda un pase cruzado, Araujo de cruza y desvía la trayectoria y para su buena fortuna el juguete preciado pega en el poste.

Para el 70’,. Mingueza entra solo al área y saca el disparo cruzado que se va por un costado.

Cuatro minutos más tarde, Ilaix Moriba Renata con la testa un centro de Messi que llega tranquilo a las manos de Courtois.

Un minuto después es Odriozola quien crea la oportunidad, llegando hasta línea de fondo, Jordi Alba se cruza y Ter Stegen debe emplearse al fondo para desviar al córner.

A un minuto del tiempo reglamentario, Casemiro se va a las regaderas, ganándose la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Mingueza.

Todavía en tiempo de compensación el Barcelona tiene triple oportunidad de rematar, pero la defensa rechaza, Ilaix Moriba dispara en segunda opción al travesaño y luego el tercer remate va fuera del arco de Curtois.

Con cuatro minutos de agregado termina el partido, resultado con el que el Madrid va a robarle el liderato al Atlético, sumando 66 puntos, mientras que el Barcelona dse queda en el tercer puesto con 65 unidades, por. 66 de los Rojiblancos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA