Pfizer ha enviado a México más de 6 millones de vacunas contra la Covid-19, presume el presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves arribó a la Ciudad de México un embarque de 487 mil 500 dosis envasadas de la vacuna de Pfizer BioNTech, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En enlace desde el Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, doctor Ruy López Ridaura, confirmó la llegada del cargamento de esta farmacéutica que ya suman seis millones 156 mil 150 dosis recibidas.

Acompañado del doctor Pedro Zenteno, precisó que junto con las otras vacunas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en total han llegado 16 millones 85 mil 750 dosis para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19.

El doctor López Ridaura informó que con este embarque y uno más que arribará este viernes, se diseñó un plan para llegar a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores, en la espera de que en los próximos 10 días se pueda cumplir la meta comprometida.

En conferencia de prensa matutina, el Presidente de México reiteró la decisión de reforzar el Programa Nacional de Vacunación, pues dijo que es un asunto de días.

“Si seguimos vacunando como ayer —miércoles 7 de abril—, más de 500 mil, no vamos a tardar mucho y vamos a poder vacunar a todos”, refirió al indicar que en la medida que se sigan teniendo disponibilidad de vacunas, serán aplicadas. El titular del Ejecutivo federal soslayó dar una fecha para vacunar a todos los mexicanos mayores de 16 años, pero aseguró: “hacia allá vamos”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl