México en llamas: se registran 55 incendios forestales en 16 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) registra 55 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie preliminar afectada 30 mil 454 hectáreas.

Añadió en un comunicado que, con corte a las 11 horas, suma nueve incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y para su atención trabajan tres mil 174 personas combatientes.

Son 11 incendios forestales en 10 Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, Baja California; dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Montemorelos y Santiago, Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, Coahuila.

En la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio de Llera, Tamaulipas; en el área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR Pabellón, municipio de Genaro Codina, Zacatecas.

En la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, en Morelos; en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Puebla, Puebla; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán, y en la Reserva de la Biosfera la Sepultura , municipio de Jiquipilas, Chiapas. Reportó dos incendios de atención especial:

La Pinalosa, municipio de Arteaga, en Coahuila y Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas.

En Jalisco, en el incendio Las Canoas, municipio de Zapopan, opera un helicóptero de Municipio de Zapopan, el cual realiza vuelo de reconocimiento.

Y en Tamaulipas, en el Ejido Gallos Grandes, municipio de Tula, se encuentra disponible un helicóptero y en Chiapas, en el incendio La Encrucijada, municipio de Mazatán, opera otro, que realiza descargas y traslado de personal y víveres.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul