López Obrador ahora arremete contra las empresas constructoras: “Se echaron a perder con el neoliberalismo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin generalizar, aunque admitió que hay buenas empresas, las constructoras, por la corrupción, se echaron a perder en el periodo neoliberal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Se mancharon, se malacostumbraron a estar cobrando sin trabajar; tenían más abogados que ingenieros.

No generalizo”, respondió sobre lo que considera un problema en el país que heredó su gobierno.

A pregunta expresa sobre el proyecto de un Tren Ligero de 17 kilómetros en Xalapa, capital del estado de Veracruz, el Primer Mandatario señaló que la propuesta del gobierno estatal tendría que ver la disponibilidad de los ingenieros militares en dos años.

El Presidente de México dijo que ya tienen mucho trabajo y prefieren concluir proyectos prioritarios como el Aeropuerto Felipe Ángeles para que pueda ser inaugurado el 21 de marzo del 2022, dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, canales de riego en Nayarit, alrededor de 700 kilómetros del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

“Ya tienen mucho trabajo y ya no podemos, tendría que hacerse la licitación”, respondió el Ejecutivo federal, sin embargo no confía mucho en las constructoras que se malearon.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo