‘Todos tenemos miedo’… Por eso y para no dar mala imagen al mundo se amuralló Palacio Nacional: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la valla que rodea Palacio Nacional, en el marco de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, este lunes.

“Están en todo su derecho de protestar, expresarse y manifestarse, pero hay mucha provocación. Mucha gente que se filtra y lo que busca es causar daño; utilizan como forma de protesta la violencia”, añadió el Presidente.

Desde Yucatán, al supervisar la obra del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya, López Obrador añadió que no quiere que haya heridos de ningún bando, Fuerzas de Seguridad Pública y mujeres que protesten.

“Y también proteger nuestros edificios históricos, monumentos. Muchos no saben, pero cuando se pinta Bellas Artes, Hemiciclo a Benito Juárez, Palacio Nacional… pues cuesta trabajo despintar, porque hay que pedirle autorización al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y no se puede estar afectando la cantera, las piedras de estos edificios que tienen siglos, por lo que es mejor protegerlos”, detalló.

Añadió que todo el que desee manifestarse lo haga, incluso, gritar e insultar, porque todo eso tiene que ver con la libertad y “está prohibido prohibir, y nunca vamos a reprimir al Pueblo, pero sí tenemos que evitar las provocaciones, la gente que quiere causar daño; imagínense que no se cuida el Palacio Nacional y lo vandalizan, qué imagen se da en el Mundo.

“Pero eso que no se confunda, no es miedo… eh… todos, todos, todos, todos, los seres humanos, tenemos miedo, pero es distinto el miedo a la cobardía, puedo tener miedo, pero no soy cobarde; entonces, no es por eso que se colocan las bardas para proteger al Palacio”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad