¡Oportunismo!…la marca Panam lanza tenis inspirados en el movimiento feminista y los tunden en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca mexicana Panam generó polémica con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” inspirada en las movilizaciones que se realizan cada 8 de marzo.

Por medio de sus redes sociales, Panam compartió las imágenes de su nueva línea de calzado en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado adornados con frases que emulan “pintas”.

Lo que generó cierta confusión y enojo entre los usuarios fue el discurso que utilizó la marca pues en su slogan escribió:

“¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.

Además, en un comunicado escribieron que el 70% de Panam son mujeres, el otro 30% feministas. Esto generó muchas críticas, pues según lo usuarios los porcentajes que manejaron no fueron bien planteados.

Muchos se plantearon la pregunta sobre si las feministas no son mujeres o qué cantidad del 30% de empleados de Panam que se declaran feministas son mujeres y cuantos hombres.

Algunas de las frases que adornan el calzado son: “el violador eres tú”, “sin miedo” y “no estás sola”.

Los usuarios argumentaron que las marca no busca sumarse al movimiento feminista, sino lucrar con el movimiento.

Cabe mencionar que la publicación de Panam fue eliminada tras la polémica que generó. Hasta el momento la marca no se ha pronunciado al respecto.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo