Huye un pueblo entero de Tierra Caliente por los enfrentamientos entre la delincuencia organizada

CHILPANCINGO, Gro.- Triste historia la del pueblo de San Rafael.

Todo a causa de la lucha por el control de la zona de dos cárteles, La. Familia Michoacán y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más de 800 pobladores, todos los que tiene, huyeron de la comunidad de San Rafael, del municipio de Zirándaro, en la región Tierra Caliente de Guerrero, debido a que desde hace dos días, grupos de la delincuencia organizada se han enfrentado balazos.

Vía telefónica, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, informó que las familias se trasladaron al poblado de Guayameo, para protegerse de los enfrentamientos.

Dijo que este jueves arribará la Guardia Nacional para proteger a la población y recordó que desde noviembre pasado la violencia e inseguridad en comunidades de Zirándaro no cesan.

Ello, derivado de la violencia que ha dejado la disputa entre grupos delictivos de La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pelotero mexicano Julio Urías llega a un acuerdo y no irá a la cárcel tras su proceso por violencia doméstica

Ya está aquí la segunda ola de calor y se esperan hasta 45 grados en varios estados

Esto se celebra hoy en la historia

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés