La 4T pagará el costo político por el apoyo de AMLO a Salgado Macedonio, asegura colectivo feminista en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pidió reponer el proceso para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, sin prohibir que Félix Salgado Macedonio vuelva a participar, la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder regresó a las calles para protestar en contra de la posible candidatura del político acusado de abuso sexual.

A las 07:00 horas de este lunes, primero de marzo, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia de Guerrero; mientras que mañana arribarán a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para fijar su postura.

Yolitzin Jaimes, vocera de la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder, señaló que el grupo esta consiente de que Salgado Macedonio podría ser el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, por esa razón sigue movilizándose.

“Hoy es el último día que tienen los partidos para registrar a sus candidatos a gobernador por el estado de Guerrero. Todo indica que, si nadie se registra hoy, él va a quedar como candidato, porque él ya se registró ante el OPLE (Organismo Público Local Electoral)”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Decepcionada por la gran posibilidad que existe de que Félix Salgado obtenga la candidatura, resaltó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pagará el “costo político” de tal decisión.

Agregó que la colectiva #NingúnAgresorEnElPoder seguirá siendo la oposición más legítima al mandatario mexicano y a su “partido que traiciona a las mujeres”.

“Morena pierde con él, el presidente se lleva la sombra de Félix y pagará el costo político de esto (la candidatura de Salgado Macedonio) y nosotros vamos a seguir siendo la oposición más legítima al presidente y su partido que traiciona a las mujeres”, declaró.

Por otra parte, luego de que reveló que pediría asilo político a Estados Unidos, Yolitzin Jaimes señaló que si llega Salgado Macedonio a Guerrero, valorará si tiene que huir.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo