La Unesco remueve a Andrés Roemer como embajador de Buena Voluntad tras ola de denuncias por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que varias mujeres compartieron sus experiencias de abuso sexual por parte de Andrés Roemer, la Unesco anunció que el escritor se retiró de su cargo como Embajador de Buena Voluntad.

Así lo dio a conocer el director de comunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Matthieu Guevel.

De acuerdo con el escritor León Krauze, Guevel dio a conocer que Andrés Roemer dejará la Unesco mientras se investigan las acusaciones en su contra.

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”, habría dicho Guevel.

Asimismo, el vocero de la Unesco aseveró que no se tolerará ninguna forma de acoso sexual. “Tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”, destacó Krauze las palabras de Guevel.

Suman más de 10 denuncias contra Roemer
Durante los últimas días, han trascendido al menos once denuncias en contra de Andrés Roemer, quien además de diplomático se desempeña como conductor, escritor y encabeza el proyecto La Ciudad de las Ideas (CDI).

Entre quienes señalan a Roemer por abuso sexual y acoso se encuentran la internacionalista Mariana Flores, la bailarina Iztel Schnaas y la actriz Martha Cristiana.

Con información de López-Dóriga Digital.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo