Propone el Partido Verde nueve años de cárcel para funcionarios que accedan a la vacuna contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde en la Cámara de Diputados solicitó cárcel para cualquier funcionario público que acceda a las vacunas contra la COVID de manera indebida.

Esto es, que gestione, tramite, facilite o promueva de manera irregular la inmunización para él o para algunos de sus familiares, amigos o conocidos.

“Este tipo de acciones no deben permitirse y merecen ser castigadas, la vacuna en México es universal y gratuita. Su acceso tiene que realizarse de manera ordenada y conforme lo disponga la autoridad sanitaria”, señalaron los ecologistas.

Sanciones para funcionarios que accedan a las vacunas por su cargo
Los diputados del Verde proponen sanciones de hasta nueve años de prisión y multas de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para los funcionarios que aprovechen su cargo para acceder a la vacuna.

Asimismo, los legisladores verdes lamentaron que ya se hayan presentado casos en el Estado de México y Coahuila, donde servidores públicos obtuvieron de forma indebida la vacuna contra la COVID.

Y calificaron estos actos como un abuso y una falta de empatía hacia los grupos prioritarios como son el personal médico y los adultos mayores.

Actualmente la Ley General de Salud no prevé una sanción para quienes accedan de manera indebida a las vacunas contra el coronavirus.

Por esta razón, los ecologistas consideraron necesario actualizar la legislación para aplicar penas más severas a quienes se aprovechen de algún cargo público para recibir la inmunización.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo