Buscan por todos lados al salvaje que golpeó a su mamá de 95 años en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, Almudena Ocejo informó que el resguardo de la mujer de 95 años quien fue golpeada por unos de sus hijos se encuentra garantizado.

A pesar de que el agresor no fue denunciado por sus familiares, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación porque existe el interés de salvaguardar a la mujer de la tercera edad, quien permanece en su domicilio en la alcaldía de Tlalpan.

La funcionaria dijo que la mujer no fue llevada a un albergue debido a que existe un protocolo que entre otros aspectos indica que debe haber consentimiento la persona o alguno de sus familiares salir de inmueble que es propiedad de la víctima.

Sin embargo, refirió que tras la intervención del personal de la Secretaría su cargo y de la Fiscalía capitalina el agresor se vio obligado a dejar el domicilio y no se le permitirá regresar.

“Una vez que se concluyan las investigaciones se definirá cuál es la alternativa para la señora, porque ella está en su casa y el agresor es el que está afuera y no se permite que regrese porque están las guardias.

“Adicionalmente, se tiene que hacer un trabajo de corresponsabilidad con la familia para que se asuma una responsabilidad de cuidados, siempre teniendo en cuenta el interés superior de la persona adulto mayor”, recalcó Ocejo.

La Secretaría refirió que se realiza una atención coordinada para atender a Lorenza y buscar a su agresor para que responda por los actos de maltrato que fueron evidenciado en un video.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Inclusión y Bienestar el 32 por ciento de los casos de abusos contra adultos mayores en la Ciudad de México están relacionados con violencia psicológica y emocional; 31 por ciento violencia patrimonial, económica que se materializa en casos de despojo de propiedades o bienes; un 20 por ciento se trata de omisiones de cuidados y el 9 por ciento se refiere a las agresiones físicas.

En la dinámica de violencia familiar es común que estos casos no sean visibles porque generalmente el maltrato se da en el entorno inmediato que rodea al adulto mayor y siempre existe reticencia a presentar denuncias porque el agresor es un miembro del mismo núcleo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal