¡Se acabó la fiesta!…caen a El Torito 14 conductores por conducir ebrios en calles de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- El Programa Conduce Sin Alcohol, Alcoholímetro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presentó a 14 personas ante la autoridad y remitió el mismo número de vehículos a un depósito vehicular.

El Alcoholímetro, que en septiembre de 2020 cumplió 17 años de existencia, se ha actualizado y adaptado para continuar cumpliendo con su objetivo principal, que es el de salvar vidas e inhibir conductas de riesgo e incidentes de tránsito.

Durante la noche del viernes 5 de febrero y la madrugada del sábado 6 de febrero, en la primer jornada de puntos de revisión instalados bajo la reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se realizaron 114 pruebas de alcoholemia a automovilistas.

Derivado de ello, 14 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico por exceder los niveles de alcohol en la sangre permitidos para poder conducir, que es del 0.40 mg/l; y el mismo número de automóviles fueron trasladados a un depósito vehicular.

En un comunicado, la SSC informó que el personal adscrito al Programa Conduce Sin Alcohol, cuenta con nuevo equipo y materiales que les permiten cuidar su salud y la de la ciudadanía, en apego a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México.

Con estas reformas, la SSC busca combatir la impunidad, endurecer las medidas sin aumentar las sanciones a los posibles infractores, y dar seguridad a todos los que comparten las vialidades en la capital, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa