Podría tardar hasta dos años el juicio para condenar al Gober Precioso, Mario Marín

CANCÚN, QRoo.- En caso de que Gerardo Vázquez Morales, juez Segundo de Distrito, dicte auto de formal prisión a la medianoche del miércoles 10 de febrero contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado presuntamente por el delito de tortura, el proceso llevará dos años aproximadamente, declaró a la abogada Araceli Andrade, defensora de la activista y periodista Lydia Cacho, de acuerdo a la causa penal 26/2018.

Lo anterior, explicó, con base en la experiencia que ha conseguido a lo largo de 15 años de llevar el caso de su defendida, al lograr que siete, de diez presuntos implicados, ya están tras las rejas, al estar relacionados al delito que se le acusa a Mario Marín.

Recordó que aún siguen prófugos el empresario José Kamel Nacif, quien en una conversación telefónica le llamó a Mario Marín Gober Precioso; Hugo Adolfo Caram, quien fue el Director de la Policía Judicial de Puebla y el que orquestó todo el operativo de trasladar vía terrestre a Lydia Cacho de la ciudad de Cancún hasta la Ciudad de Los Ángeles, y el judicial Jesús Pérez Vargas, uno que de los que hizo el traslado.

De ahí que, afirmó, “hay que tener paciencia y creer en la justicia”, por lo que esperará hasta el miércoles 10 para saber el término constitucional de Mario Marín para luego seguir los siguientes pasos jurídicos a favor de su defendida.

Con información en Quadratín Quintana Roo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales