Spots partidistas… Miente Morena

SPOTS PARTIDISTAS. MIENTE MORENA

Por Eleazar Flores

CUÁL GANA-. Al estilo de la cuarta transformación en el sentido de que” ya no es como antes”…ya es pior, esto último de cosecha personal, los expertos en publicidad ya calificaron los spots de los partidos políticos, quedando todos en primer lugar, entre los adjetivos calificativos, malo, peor o pésimo.

Por lo pronto MORENA empieza mintiendo cuando dice que el cincuenta por ciento del importe de sus anuncios los destinará para la lucha contra la pandemia. Esto debido a que no lo podrá hacer mientras no haya reformas fiscales que lo permitan, los morenos lo saben pero siguen mintiendo.

NI A CUÁL IRLE-. Unos anuncios más que otros pero en una calificación del uno al diez, a la fiel usanza de la escuela y evaluación tradicionales, el “menos pior” de los anuncios difícilmente llega a cinco puntos lo que es culpa total de los dirigentes partidistas que avalan contenidos no obstante que la mayor afrenta va contra los publicistas creativos, ¿o recreativos?.

Además, la confusión mayor vendrá conforme corra el reloj electoral pues faltan por aparecer los anuncios de las coaliciones o las candidaturas comunes, en las que tendrán promocionales juntos o por separado, con la posibilidad de “echarse tierra” entre partidos y/o candidatos que busquen una diputación federal, local o un ayuntamiento. Será interesante escucharlos.

EJEMPLOS-. Desmenuzando, o analizando para apantallar a los amantes del buen escribir, nadie cree en el anuncio del PT de que “todo mundo se está pasando a la izquierda”. Otros anuncios que al escucharlos dan ganas de cambiar de estación de radio o televisión es aquél que dice, “con MORENA todos ganamos”. Basta preguntar al personal médico del país para ver si piensa así.

De los anuncios del PES ni hablar, mejor ampliar un poco los del PAN con anhelos de revancha o del PRD con títulos como la canción “el sol sale para todos”, incluso lo soso de los anuncios del PRI, cuya dicción y entonación de su dirigente nacional invitan a dormir. Los de Redes Sociales gozan de ambigüedad, como la dirigencia que se ignora si la tiene el yerno o la suegra.

Tomando en cuenta que todos estos anuncios entran a radio y televisión “voluntariamente a fuerzas” sin costo alguno pues de esto se encarga el INE con indicación legislativa de la Cámara de Diputados, los dirigentes partidistas deberían gastar más poniéndose en manos de agencias o creativos de nivel.

Lo peor para televidentes y radioescuchas como yo comprenderé, nos quedan cuatro laaaargos meses de sacrificio, pero partidos y candidatos, muy campantes

Invito al lector Moisés Edwin a probar su dicho y quien pierda invite. Lo que uno escribe es por convicción.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Martes de horror: balacera en las inmediaciones de la Plaza Carso deja una persona herida y varios sustos

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos

Dan prisión preventiva a hombre y mujer detenidos en Morelos y ligados a homicidio en la colonia Portales de CDMX

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación