Morena recicla el discurso presidencial: la inseguridad actual es culpa… ¡de García Luna!, que dejó el cargo hace siete años

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón y se encuentra detenido en EU, Genaro García Luna, fue el centro del debate entre los legisladores cuando abordaron como parte de la agenda política el tema de seguridad.

Los legisladores pusieron sobre la mesa de discusión los presuntos nexos del ex funcionario con el narcotráfico y la violencia en el país, e incluso, Morena y sus aliados, lo responsabilizaron de la inseguridad que vive actualmente el país.

“El espectáculo que nos está ofreciendo el caso Genaro García Luna es un claro ejemplo de este contubernio en el que la víctima ha sido todo el país, secuestrado y explotado, a través del miedo y la violencia con miles de muertos y desaparecidos.

“(…) Este gobierno no tiene una varita mágica, 20 años de política en donde se fomentó la delincuencia, no se pueden combatir con un año, pero estamos sentando las bases para esa transformación y lo vamos a lograr”, señaló el senador de Morena Daniel Gutiérrez.

Sin embargo, la bancada del PAN pidió al Gobierno no distraerse con García Luna y asumir su responsabilidad en la inseguridad que se vive.

“Lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México; nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo ahorita García Luna, si está confesando; urge un acto de sensatez, reconocer que estamos metidos en un gran problema y no va a ser si absuelven o someten o meten al tambo a García Luna lo que nos va a sacar de este embrollo.

“Va a ser si este Gobierno asume la responsabilidad de que no está teniendo resultados y debe haber un cambio profundo, autocrítico y urgente en materia de estrategia de seguridad distinta a la que hasta ahorita está llevando”, aseveró tajantemente el senador del PAN Gustavo Madero.

La diputada del PRI Dulce María Sauri Riancho llamó al presidente López Obrador a sumar a todos los sectores para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “es momento de que el Gobierno federal deje el enfrentamiento político y de culpar al pasado como respuesta a la severa crisis de inseguridad en que nos encontramos.

“Es hora de construir un gran acuerdo por la seguridad y la paz, que sume voluntades y esfuerzos sin exclusión alguna, que incorpore a la sociedad y sus organizaciones, a los tres órdenes de gobierno. Solo así avanzaremos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco