Desde tierra, en talleres, se habría fraguado la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

PUEBLA, Pue,. Por acción, omisión o incapacidad técnica, desde los talleres de mantenimiento se habría fraguado el accidente donde murieron la gobernadora poblana Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

A esta conclusión han llegado los peritos de la Fiscalía General de Puebla, la cual tramitó y ha obtenido, hasta el momento, cuatro órdenes por aquel funesto desplome del helicóptero en el que viajaban la mandataria y su esposo el ex gobernador.

Hoy la Fiscalía informó que ejecutó cuatro órdenes de aprehensión ante la investigación que desarrolla por la caída del helicóptero registrada el 24 de diciembre de 2018.

Además de Alonso y Moreno Valle, iban otras tres personas de la tripulación. Todas murieron porque la unidad se desplomó envuelta en llamas, al tiempo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) activaba la candidatura de Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.

Las aprehensiones se dieron por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Muere adulto mayor por paro cardiaco mientras caminaba por la colonia Guerrero (VIDEO)

Claudia Sheinbaum buscará mantener a Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

Santiago Taboada afirmó que Morena condiciona el reparto de pipas de agua a cambio de credenciales para votar

Pese al descenso en la Liga Italiana, el portero mexicano Memo Ochoa sigue sin jugar con Salernitana