Darán incentivos a empresas y empleados afectados por el regreso al semáforo rojo por la Covid-19 en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la declaración del semáforo epidemiológico en color rojo en la Capital por el repunte de los indicadores de la pandemia del Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México tiene listos cuatro programas en materia económica con la finalidad de paliar los estragos financieros entre los capitalinos.

Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, explicó que son extraordinarios, ya que se suman a los programas y estímulos del Gobierno Federal.

Los apoyos son créditos para micro y pequeñas empresas; apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales; adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar; así como apoyos económicos fiscales. Se entregarán a partir de enero pero estarán abiertas las convocatorias desde este próximo miércoles 23 de diciembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que se trata de aliviar un poco la carga de los estragos en la economía familiar de los capitalinos.

Detalló que todos los lineamientos para solicitar los beneficios se podrán encontrar en los portales de internet oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y en el micrositio del coronavirus, donde están las especificaciones para cada uno de los programas de apoyo.

Los montos destinados son 500 millones de pesos de Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) para microcréditos, 220 millones de pesos del Seguro para Desempleo, el adelanto de un mes en Mi Beca para empezar con los montos establecidos por cada grado, así como la suspensión del Impuesto sobre nómina por el cierre de actividades se estima entre 25 y 30 millones de pesos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura